lunes, 28 de enero de 2008

SE BUENO CON TU ESTOMAGO

Hola mundo ! creo que nos falta muchooo muchooo por aprender a COMER !!!

Sentarse a comer y quedarse con hambre. Para muchos, un pecado, una contradicción, un sinsentido, un atentado gastronómico; para los médicos, un consejo. Un consejo para una alimentación más sana. Tenemos que aprender a comer.



Dicen que somos lo que comemos. A juzgar por la composición de algunos de los productos que nos llevamos al cuerpo, habría que echarse a temblar. Como algunos de los que salen por la boca de esas máquinas expendedoras para tiempos en los que uno se alimenta, ante todo, rápidamente. Luego vienen los problemas. Personales. Sociales. Occidentales. Obesidad.

Raquel tiene 15 años y no puede atarse los cordones de los zapatos. Mide 1,72, y su madre le hace los pantalones a medida. Pesa 110 kilos y sólo tiene amigos por Internet; todos de Perú, para que no haya posibilidad de encuentro.

Raquel es una chica a la que el exceso de kilos robó el brillo en la mirada.
No quiere salir a la calle. Ya ni se lava. Por las tardes vuelve de clase llorando. "Gorda asquerosa, apestas". Eso es lo que escucha en el instituto. Lleva 10 años luchando contra la báscula, ha hecho mil y una dietas, pero no hay manera.

La madre de Raquel, camarera de hotel, ya no sabe qué hacer. Lo cuenta entre las paredes blancas y desnudas de un centro de salud de la periferia sevillana, con la marca de una vida dura escrita en sus ojeras, negras, profundas. Se separó hace dos años del padre, también obeso.

Raquel y su padre solían picarse con las dietas. A ver quién aguantaba más. En cuanto ella empezaba a recibir buenos mensajes de la báscula volvía a abandonar las buenas costumbres: adiós a las verduras, adiós a las legumbres.

Siempre está a la defensiva, de mal humor, sin ganas de nada, según cuenta su madre, que está pensando en ofrecerle una operación de reducción de estómago. Eso después de que le den a su hija cita con el psiquiatra.



Y TU... QUE COMES ??????

4 comentarios:

Anónimo dijo...

primero que nada me da gusto que pongas temas que son de interes y que muchas veces no se tratan, la alimentacion es un grave problema que esta afectando mucho a los jovenes y que trae como problema la anorexia y labulimia.
ojala que seamos concientes de lo que comomemos como de la importancia de la alimentacion sana.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario anterior pero oye como cuales memos digo porque tú dijiste comomemos eemm jajja no te creas es broma

Anónimo dijo...

HOLA!

Soludos a los guapo de tersero del Colegio Guadalupe.
En especial a las super Fresh
y Nacas

Anónimo dijo...

hola
kiero mandar un saludo a
todos los guapos de tercero de secundaria del colegio