miércoles, 2 de febrero de 2011

EL AGUACATE . . . COMETE UNO.. COMETE DOS MEJOR !!!



El aguacate, originario de México, esta en su punto justo en esta temporada de otoño-invierno, tratándose de una de las verduras más completas y sustanciosas que pueden encontrarse.

Cuenta en su composición con los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad, especialmente indicado para casos de diabetes y mujeres embarazadas, además su gran aporte en antioxidantes lo convierten en un arma contra el cáncer.

Ofrece al consumidor las vitaminas E, A, B1, B2, B3, D y C. Entre sus minerales encontramos hierro, fósforo y magnesio además de grandes proporciones de Niacina, Biotina y Ácido fólico.

2 comentarios:

= alhuor = dijo...

El aguacate ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades del hígado, es rico en nutrientes entre los que se incluyen minerales como calcio y potasio, vitaminas, entre las que destaca la E que previene enfermedades cardiovasculares, y vitamina D que regula la absorción de calcio y fósforo necesaria para evitar la osteoporosis; retrasa el envejecimiento y protege contra el cáncer.

También es sumamente recomendable en la dieta del diabético, puesto que es rico en grasas monoinsaturadas que favorecen el control de los nivel de azúcar y tiene un alto contenido energético con un bajo contenido de azúcar. Cien gramos de aguacate al día, brindan casi el 20% de la cantidad necesaria de minerales y proteínas que se requieren al día.

Anónimo dijo...

muy interesante .... gracias alejandro