miércoles, 9 de marzo de 2011

Insuficiente el número de brigadistas contra incendios para 14 municipios de Michoacán




Uruapan, Michoacán.- Solo 31 brigadistas trabajan en combatir los incendios forestales de 14 municipios de esta región; el número de trabajadores es insuficientes si se toma en cuenta que en este 2011 la cantidad de incendios o conatos va muy por encima de las estadísticas registradas en el mismo periodo del año pasado.

Juan Antonio Moreno Zenteno, coordinador de combate a incendios forestales en esta región de la Conafor, informó que de los 14 ayuntamientos solo 4 cuentan con brigadas municipales que apoyan la labor que desarrolla el grupo de trabajadores de la dependencia federal.

A decir de ellos, se trata de Uruapan, Tancítaro, San Juan y Ziracuaretiro pero el resto no cuenta con el personal para desarrollar esta labor.

Afortunadamente, dijo, los 31 trabajadores de la Conafor están debidamente equipados con sus uniformes y herramientas pero para las presidencias municipales se requiere del apoyo de la ciudadanía para recibir donaciones de materiales e incluso de alimentos y agua.

El representante de este sector manifestó que en el caso de Uruapan, incluso se ha recibido apoyo de las corporaciones de auxilio y de la dirección de Seguridad Pública, Transito y Vialidad municipal y Protección Civil ante las pésimas expectativas de este año en que se espera aumente la cifra de incendios forestales.

Recordó que sin embargo existe la esperanza de que el número de incendios se vaya equilibrando debido a que durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero se realizaron labores preventivas de mantenimiento y apertura de brechas cortafuego.

Por: Carlos Alonso Campos / MiMorelia.com | 18:27 - Miercoles 2 de Marzo del 2011

1 comentario:

promptessay.com dijo...

Very impressive publication here. Moreover as I see, this question is very actual for many people indeed. Personally I totally agree with author opinion about this subject and I think that it would be really interesting to create such discussion with other this website visitors. Anyway thanks a lot one more time for the great and informative publication. And I will definitely be waiting for more such nice posts like this one from you. Kind regards, Peter Rickson